El exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, implicado en el caso conocido como “Tapabocas de Oro”, ha presentado una recusación contra los fiscales encargados de su causa. Esta acción ha llevado a la suspensión de su audiencia preliminar, prevista para hoy. Melgarejo está siendo procesado por presunta lesión de confianza, junto con otros seis acusados.
La recusación fue dirigida contra el fiscal Silvio Corbeta y la fiscala Nathalia Silva, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA). La defensa de Melgarejo argumenta que la intervención de esta unidad no corresponde al caso, dado que el monto del supuesto perjuicio patrimonial no alcanza los 5.350 jornales mínimos establecidos para actividades diversas no especificadas en la Capital.
Melgarejo alega que su defensa ha enviado varias notas a la Fiscalía Adjunta de UDEA, señalando que la misma jefa de esa unidad se había pronunciado a través del Dictamen 641/2023 del 8 de setiembre. En dicho dictamen, la fiscal adjunta se declara incompetente para el caso, argumentando que no se cumplen los parámetros establecidos en la Resolución FGE N° 2248/2007 para la intervención de la UDEA.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
El fiscal Corbeta ha indicado que la recusación impide el desarrollo de la audiencia preliminar hasta que la Fiscalía General del Estado se pronuncie al respecto. También mencionó que la defensa de Melgarejo pretende que la causa sea llevada por fiscales del fuero ordinario y no por agentes de una unidad especializada.
Esta web usa cookies.