Fiscalía interviene Municipalidad de Villa Hayes por caso de invasores VIP

Este jueves, un equipo del Ministerio Público, liderado por el fiscal Diego Arzamendia, intervino la sede de la Municipalidad de Villa Hayes.

La intervención se realizó en el marco de la investigación que se lleva a cabo en torno a los llamados invasores VIP, quienes actualmente ocupan una fracción de 131 hectáreas pertenecientes a la Finca 916, propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.

El objetivo de este allanamiento es recopilar información y verificar documentación que pueda estar relacionada con estos ocupantes, quienes han sido señalados como personas con poder financiero, entre ellos jueces, ganaderos y empresarios de diversos rubros.

Estas personas habrían tenido acceso a estos terrenos gracias a un proyecto de ley presentado por los senadores Basilio “Bachi” Núñez y Edwin Reimer, que busca desafectar dicha finca del Ministerio de Defensa.

Esta situación fue denunciada por la senadora Yolanda Paredes, quien alertó tanto en su denuncia como en la Cámara de Senadores, que los ocupantes de estos terrenos son personas con poder financiero. La legisladora presentó la denuncia contra los ocupantes del sitio denominado “Jardines de Remansito”, ubicado en el distrito de Villa Hayes.

Por su parte, la Procuraduría General de la República anunció a principios de octubre que inició acciones judiciales contra los invasores y ocupantes del predio de Remansito, por instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña.

La ocupación de esta finca ha generado gran controversia en el país, ya que, a pesar de que los senadores Núñez y Reimer presentaron a los ocupantes como familias agricultoras, no existen evidencias de que se hayan dedicado a esta actividad. Por el contrario, lo que sí es notorio es la ostentación de las casas construidas en el terreno estatal.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.