Un fuerte temporal registrado entre la noche del viernes y todo el sábado ha causado cuantiosos daños en varios departamentos de Paraguay. El fenómeno climatológico ha afectado principalmente al Departamento de Alto Paraná, donde el desborde de los arroyos Amambay y Acaraymí ha dejado varios barrios afectados y decenas de familias damnificadas.
En el Departamento Central, específicamente en la ciudad de Luque, se han registrado fuertes raudales que han arrastrado varios vehículos estacionados. Además, ha habido personas atrapadas en sus rodados y el Hospital Regional de Luque ha quedado bajo agua.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
En el Departamento de Misiones, más de 100 familias se han visto afectadas por las lluvias y la caída de granizo desde la noche del viernes y durante el sábado. Las ciudades más afectadas son San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago.
Un torbellino fue captado por pobladores en Mbocayaty, Cordillera.
El Lago de la República, ubicado en Ciudad del Este, se desbordó durante el fuerte temporal que causó estragos en varios puntos del país
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/En56gwT0pd
— Telefuturo (@Telefuturo) October 29, 2023
Varias ciudades del Departamento de Itapúa también han sido seriamente afectadas por un fuerte temporal con granizada intensa que se ha abatido sobre esta parte del país. Jesús, Hohenau, Obligado, San Pedro del Paraná, La Paz y otras localidades han sufrido los embates del clima adverso.
En Ñeembucú, el fenómeno ha afectado a varios distritos, como Pilar, Humaitá e Isla Umbú, donde se ha reportado la caída de granizo, fuertes vientos y lluvias con tormentas eléctricas.
El desastre natural ha golpeado con mucha intensidad a las diferentes zonas, causando graves destrozos en viviendas, infraestructuras y dejando a comunidades enteras sin electricidad. Las autoridades se encuentran trabajando para brindar asistencia a los afectados y evaluar los daños ocasionados.
Fuente: Última Hora.