El reloj no espera a nadie y Tacuary lo sabe muy bien. En una situación de vida o muerte, el equipo barriojarense se enfrenta al General Caballero de Mallorquín, en lo que promete ser una batalla feroz por la supervivencia en la categoría principal.
Tacuary, sin espacio para errores, se prepara para la primera de seis finales que tiene en mente para mantenerse en la liga principal. Sus esperanzas se ponen a prueba a partir de las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa.
La presión es fuerte para Tacuary. Su situación en el promedio lo coloca en la última posición con 1.012. Necesita urgentemente los tres puntos en juego para cambiar su destino. Pero no será tarea fácil, pues General Caballero de Mallorquín viene con su propio conjunto de ambiciones.
El Rojo mallorquino tiene la vista puesta en una victoria que le permita volver a la competición internacional (Sudamericana) en 2024. Actualmente suma 44 puntos en el acumulativo, a solo dos puntos de Luqueño y a cinco unidades de Ameliano, que se encuentra en la zona de clasificación directa.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
Los recuerdos de la última jornada aún están frescos. Tacuary sufrió una derrota por 2-1 ante Ameliano, extendiendo su sequía a nueve partidos sin saborear la victoria. La última vez que el equipo celebró un triunfo fue en la fecha 7, con un ajustado 1-0 ante Resistencia.
Por otro lado, General Caballero viene de un empate 0-0 contra Libertad, y seguramente buscará aprovechar la vulnerable situación de Tacuary para obtener una victoria. El último enfrentamiento entre estos dos equipos terminó en un empate sin goles, pero esta vez, ambos equipos tienen mucho más en juego.
Fuente: D10.
Esta web usa cookies.