Nacionales

Con “vamos a estar mejor” critican aumentazos en redes

La promesa de campaña del presidente Santiago Peña, “Vamos a estar mejor”, se ha convertido en una fuente de críticas y descontento en el país.

Santiago Peña. Foto: El Nacional.

La promesa de campaña del presidente Santiago Peña, “Vamos a estar mejor”, se convirtió en una fuente de críticas y descontento. Los usuarios de las redes sociales aprovecharon este lema para exponer las dos caras de la nación y criticar los beneficios selectivos que parecen favorecer a la clase política.

Las críticas se intensificaron tras dos eventos recientes que causaron indignación entre los paraguayos. El primero fue la represión con gases lacrimógenos que sufrieron los manifestantes desvinculados de Itaipú frente a Mburuvicha Róga, en Asunción. El segundo fue el anuncio de aumentos salariales para el Ejecutivo y Legislativo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El presidente defendió estos aumentos, calificándolos como “un reajuste después de casi 10 años”. Sin embargo, esta explicación no calmó los ánimos de los ciudadanos, que se volcaron a las redes sociales para expresar su enojo.

Las críticas no se limitaron a los usuarios de las redes sociales. Profesionales médicos y docentes también expresaron su descontento con el aumento salarial de los legisladores. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, calificó el reajuste salarial de los legisladores como “una ofensa al sentido común” y una “agresión al pueblo paraguayo”.


La indignación ciudadana también se vio alimentada por la percepción de que los beneficios selectivos favorecen a los políticos en detrimento de la población en general.

Este sentimiento se reflejó en las palabras de un usuario de las redes sociales que escribió: “¡VERGÜENZA TOTAL! El salario mínimo es lo que calculan que ya da para que una familia pueda vivir. Pero 30.000.000 no es suficiente para que vivan estas sanguijuelas. Roban al pueblo para cumplir su promesa de campaña: VAMOS A ESTAR MEJOR (Ellos, obviamente)”.

Otro usuario lamentó la situación de los desvinculados de Itaipú y criticó la decisión del presidente de aumentar su propio salario y el de los legisladores. “La primera medida de Santiago Peña al llegar al poder fue alzar su sueldo G. 7 millones más. Ahora también quiere aumentarle el sueldo G. 5 millones a los ‘honorables’ diputados y senadores (mayoría colorados). ‘Vamos a estar mejor’, decían. Pero solo ellos, no el ciudadano común”, escribió.

Las críticas en las redes sociales y la indignación pública reflejan un creciente descontento con los beneficios selectivos y la percepción de que los políticos están más interesados en su propio bienestar que en el del pueblo paraguayo. Mientras tanto, la promesa de campaña del presidente Santiago Peña, “Vamos a estar mejor”, se ha convertido en un recordatorio constante de esta brecha entre las promesas políticas y la realidad de la vida cotidiana en Paraguay.

Fuente: Última Hora.