Deportes

Paz en Cerro Porteño: Fernandes podría jugar el superclásico contra Olimpia

Tras un episodio de indisciplina, Jean Fernandes vuelve a entrenar con Cerro Porteño y podría enfrentar a Olimpia en el último superclásico del año.

Mira el superclásico contra Olimpia. Jean Fernandes, portero de Cerro Porteño. Foto: Prensa Institucional

En una noticia que trae alivio a los seguidores del Ciclón, Cerro Porteño ha firmado la paz interna. El protagonista de esta historia es Jean Fernandes, quien después de perderse el partido contra Sportivo Trinidense por indisciplina, ha vuelto a las prácticas y todo apunta a que recuperará su puesto como portero para el último superclásico del año contra Olimpia.

A tan solo cuatro días del esperado encuentro, que tendrá lugar en Para Uno, el técnico del equipo, Víctor Bernay, y Fernandes han decidido enterrar el hacha de guerra. Esta reconciliación momentánea es una buena noticia para los seguidores del Ciclón, que ven en Fernandes uno de los pilares del equipo.

Unite a nuestro canal de WhatsApp

El incidente que llevó a Fernandes a la banca fue una indisciplina cometida por el portero, al no permanecer con el plantel durante la concentración. Este hecho provocó su ausencia en el partido contra Sportivo Trinidense, pero ahora, tras retomar los entrenamientos, parece que Fernandes está listo para volver al campo y enfrentarse a Olimpia en lo que promete ser un encuentro emocionante.

Durante una conferencia de prensa tras la goleada de Cerro Porteño por 5-2 a Sportivo Trinidense, Bernay quiso calmar las aguas acerca de su decisión de marginar a uno de los referentes del plantel.

“El entrenador está en el rol de tomar decisiones y mi primer juez es mi consciencia, mis decisiones me dejan con la consciencia tranquila, lo cual amerita que pueda ser dueño de mi silencio”, declaró el estratega del Ciclón.

Además, confirmó que, a excepción de Luis Riveros, lesionado, todos los jugadores están disponibles para el clásico. “Opa el tema”, aseveró.

El triunfo ante Sportivo Trinidense ha dado un impulso a Cerro Porteño, que aprovechó la frenada de Libertad para recortar distancia en el torneo Clausura 2023. Con este ánimo, se preparan para enfrentar a Olimpia, en lo que se espera sea un vibrante superclásico del fútbol paraguayo.

 

Fuente: D10