Según un informe presentado por Carolina Llanes, presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, más de 1.000 personas fueron condenadas en los últimos ocho años gracias al trabajo de un fuero especializado.
Desde 2015 hasta la fecha, se emitieron 776 sentencias, lo que resultó en la condena de 1.123 personas. Esto es el resultado del trabajo de un equipo técnico, cuyo objetivo es cumplir con las exigencias de Gafilat, el organismo intergubernamental regional encargado de combatir el lavado de activos.
Además de las condenas, la Justicia tuvo un impacto significativo en la recuperación de activos derivados del lavado de dinero. Según el informe, se incautaron y subastaron bienes por valor de G. 25.000 millones y otros USD 6 millones.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
La ministra Llanes destacó la importancia de estos logros durante su informe, señalando que los datos recopilados están disponibles para el público en el sitio web del Poder Judicial.
“Seguimos alimentando de insumos estadísticos al Observatorio de la Oficina Técnica Penal”, expresó la magistrada.
El fuero especializado continuará recibiendo el apoyo de Usaid para fortalecer su capacidad, según anunció la ministra Llanes. Este respaldo es fundamental para seguir luchando contra delitos como el tráfico de armas, la trata de personas, el soborno, el contrabando, la lesión de confianza, la exacción, el narcotráfico, el tráfico de influencia y el enriquecimiento ilícito.
Fuente: Judiciales.net.
Esta web usa cookies.