El 27 y 28 de octubre, las calles de Caazapá serán testigos de una iniciativa que cambiará vidas: jornadas gratuitas de diagnóstico y prevención de cáncer de piel y enfermedades dermatológicas desatendidas.
Bajo el lema “Pire Porã Rekávo – Caazapá 2023”, este proyecto, declarado de interés institucional por el Ministerio de Salud, busca concientizar a la población sobre los riesgos de la exposición solar no racional durante los horarios “pico”.
Este evento, organizado por el Programa Nacional de Control de la Lepra con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, no solo pretende educar sobre los cuidados de la piel frente a los efectos adversos del sol, sino también identificar lesiones sospechosas de cáncer de piel y enfermedades dermatológicas desatendidas que pueden producir discapacidades y estigmas si se diagnostican tarde.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
“El cuidado de la piel es algo muy importante”, dijo la ministra de Salud, María Teresa Barán. “Debemos entender que tenemos que protegernos de los efectos nocivos del sol. Además, hay un grupo de enfermedades cutáneas desatendidas que, a través de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, podemos atender en Caazapá”, expresó.
Además de estas valiosas lecciones, las jornadas ofrecerán atenciones médicas gratuitas para diagnosticar y tratar el cáncer de piel y otras patologías cutáneas consideradas desatendidas, como la lepra, leishmaniasis, piojos y otras afecciones.
El objetivo es acercar la asistencia dermatológica a zonas del país que no cuentan con esta especialidad médica y, al mismo tiempo, brindar apoyo a los médicos del interior en el diagnóstico de enfermedades de la piel.
Las jornadas se llevarán a cabo en el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno y el Hospital Distrital de Yuty, de 07:00 a 12:00, con el apoyo de profesionales especialistas en dermatología del Centro de Especialidades Dermatológicas, Hospital Nacional, Hospital de Clínicas y del IPS y miembros de la Sociedad Paraguaya de Dermatología.
Fuente: IP.
Esta web usa cookies.