Ramón González Daher, condenado por usura, se presentó ante los medios de comunicación como una víctima de la justicia paraguaya. A pesar de su sentencia de 15 años de cárcel, insiste en que no ha robado ni estafado a nadie.
Durante la conferencia de prensa, Daher expresó su inconformidad con el veredicto judicial: “¿Se imaginan lo que es quince años de presidio para alguien que no robó, no estafó, no perjudicó a nadie, no le debe nada a nadie? Pero aquí estamos… Esa es la justicia que estoy soportando en mi país”, afirmó.
#RGD| «Yo no debo un solo guaraní a ninguna institución. Estoy privado de mi libertad, soy un perseguido en mi país. Quien me ha denunciado, quiero que pidan sus informes de cómo se ha comportado, es alguien que tiene más de 100 denuncias», Ramón González Daher, procesado por… pic.twitter.com/tBhNEJfffQ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) October 25, 2023
El exidirigente del fútbol paraguayo sostuvo que es un “perseguido de la justicia” y lamentó que nadie se haya tomado el tiempo de revisar detalladamente su expediente.
“Espero que, a raíz de esta conversación, algún ministro, camarista o juez se digne a leer desde el principio mi expediente”, dijo González Daher.
González Daher también mencionó a una de sus supuestas víctimas, el arquitecto Julio Mendoza Yampey, a quien describió como una persona con “más de cien denuncias laborales, bancarias y financieras”. Según González Daher, fue Yampey quien lo “buscó” hasta que finalmente fue enviado a prisión.
Fuente: ABC Color