En Paraguay, una propuesta audaz y controvertida surgió de la Cámara de Diputados. Su presidente, Raúl Latorre, defendió un aumento salarial para los parlamentarios, argumentando que este es un paso necesario en la lucha contra la corrupción.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, presentó una adenda al proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2024 en la que solicita un aumento salarial de G. 5 millones para los senadores y diputados.
Si se aprueba, los parlamentarios pasarán de ganar G. 32.774.840 a recibir mensualmente G. 37.774.840 el próximo año.
Según Latorre, esto es parte de una estrategia del Gobierno para “pagar bien a las personas que tomarán decisiones sensibles”, con el fin de evitar que caigan en hechos de corrupción.
Latorre cree que el aumento salarial para los legisladores es importante para combatir la corrupción, pues una mejor remuneración hace a estas personas menos vulnerables a la corrupción.
El plan generó críticas y preguntas, especialmente porque el Gobierno dejó de lado varias prioridades básicas para el país, pero propone aumentos salariales significativos para el sector público.
Sin embargo, Latorre minimiza estas inquietudes, insistiendo en que la decisión estará en manos de los parlamentarios y que debe ser debatida.
Esta propuesta es un llamado a la reflexión sobre cómo se asignan los recursos en nuestro país y cuáles son nuestras prioridades. ¿Deberíamos estar invirtiendo más en nuestros líderes políticos, o deberíamos centrarnos en abordar las necesidades básicas y urgentes de nuestra población? Este es un debate que debe tener lugar no solo en el Congreso, sino en toda la sociedad paraguaya.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.