Andrea Vronik, una mujer que expande sus conocimientos y el fruto de su trabajo en el mundo digital en Paraguay, compartió su experiencia con el equipo de RDN en el evento Tigo Campus Party, realizado en Paseo La Galería.
La joven dio sus primeros pasos en el arte y, a partir de la perspectiva impartida por sus padres con la frase “te vas a morir de hambre con la música”, Andrea, si bien aquella profecía no se cumplió, tomó la lección y comenzó su formación en el área de Diseño Gráfico para luego realizar un Máster en Marketing y Publicidad e igualmente dedicarse también a la docencia.
“Gracias a eso pude entender más el tema de business, yo de matemáticas no quería saber nada, lo mío era el dibujo, el arte, la pintura, la música y finalmente me preparé para esta área de lo que son las aplicaciones móviles y la informática; aprendí a programar, tuve que yo sola hacer esa carrera y gracias a eso aprender y prepararme con herramientas que encontrás en internet”, relató.
Fue así que fundó la plataforma Fix, una aplicación a través de la cual ofrece servicios para el hogar, que en la actualidad opera en el país, pero que próximamente se extenderá al extranjero, gracias al convenio con una empresa local.
En tal sentido, indicó que la perseverancia y la alianza con personas o empresas que ya tienen un camino recorrido en el rubro, fueron claves para expandir su firma a otros lares y de esta manera, obtener el éxito anhelado.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, la empresaria dentro del ámbito digital también es CEO de Carlstein Lab, un laboratorio de desarrollo de software y de Waka, agencia de marketing. Por otro lado, es miembro de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay y de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software.
Vronik aprovechó la oportunidad para animar a los jóvenes que desean dedicarse a su pasión con un emprendimiento propio: “Tienen que animarse ya y tienen que animarse hoy, antes hablábamos de futuro, en mi época era ‘los jóvenes son el futuro’, ahora estamos hablando de presente, es hoy”.
Luego continuó: “Ya no hay edad, ya no hay títulos que te puedan decir exactamente qué hacer, vos tenés que aprender, preguntar, investigar, googlear y encontrarte con la gente correcta y aprendiendo de esa gente que ya tuvo la experiencia, uno se ahorra unos pasitos y unos errores que por ahí te van a costar plata y tiempo”.
Por último, otro punto señalado por la CEO fue la formalidad, como meta dentro del emprendimiento, es decir, las personas que tengan aspiraciones en dedicarse de forma independiente a un determinado rubro como es el mundo de la creatividad en este caso, deben apuntar a la formalización como puente al crecimiento y de este modo, colaborar con el afianzamiento de la industria en el país.