Paraguay y Brasil dieron un paso atrás en una junta crucial. La reunión, que estaba prevista para este 26 de octubre con el objetivo de iniciar las negociaciones para la revisión del “Anexo C” de Itaipú, fue pospuesta. Así lo confirmó en la mañana de este martes, el Poder Ejecutivo.
El anuncio de la postergación llegó como una sorpresa para muchos. En un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República, se informó que la reunión, que estaba inicialmente programada para las 10:00 de este jueves, quedó en suspenso hasta que los cancilleres de ambos países acuerden una nueva fecha.
Hasta ahora, el motivo oficial de la suspensión de la reunión no se comunicó. Sin embargo, se rumorea extraoficialmente que la razón podría deberse a una indisposición de salud del presidente brasileño.
Recordemos que el Gobierno había anunciado el jueves pasado la reunión entre Santiago Peña y Luiz Inácio Lula Da Silva, que daría inicio a las conversaciones en el marco de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. “Ese día 26 vamos a tener las reuniones del Consejo y de los presidentes de la República para poner en marcha el proceso de negociación”, había señalado el canciller Ramírez Lezcano.
Esta suspensión genera una atmósfera de expectativa e incertidumbre. La renegociación del Acuerdo de Itaipú es un tema de gran relevancia para Paraguay y Brasil.
Mientras tanto, los cancilleres de ambos países se encuentran en la tarea de acordar una nueva fecha para la reunión.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.