Pacientes del Hospital Psiquiátrico encuentran un nuevo hogar en el “Complejo Santo Domingo”

El sueño de once pacientes del Hospital Psiquiátrico, que recibieron su alta médica hace años, se cumplió cuando finalmente dejaron el hospital para residir en el “Complejo Santo Domingo para Adultos Mayores”.

A pesar de estar médicamente estabilizados, estos individuos permanecieron en el hospital por falta de un hogar al cual volver.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que estos pacientes, algunos de los cuales habían estado internados hasta 15 años en el hospital, partieron con una gran sonrisa e incluso incredulidad.

Este es un hito en la historia del hospital, ya que es la primera vez que pacientes estabilizados son externados desde dicho centro.

Los pacientes fueron trasladados al “Complejo Santo Domingo para Adultos Mayores” con la aprobación de la Dirección Nacional de Salud Mental. En este nuevo hogar, tendrán la oportunidad de llevar una vida digna y ser insertados en la sociedad.

Este movimiento es parte del compromiso del Ministerio de Salud de avanzar hacia la reconversión del Hospital Psiquiátrico. La ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, expresó su alegría por el logro y afirmó que convertir la crisis en una oportunidad fue posible gracias al compromiso de todo el equipo del Ministerio.

El MSPBS planea brindar esta oportunidad a más pacientes del hospital Psiquiátrico, donde actualmente residen 131 internados. Este esfuerzo es parte de la misión encomendada por el presidente Santiago Peña, quien resaltó que la atención a la salud mental es una de las prioridades del Gobierno del Paraguay.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.