Nacionales

Petropar eleva precios de combustible antes de lo anunciado

Un inexplicable incremento en los precios del diésel sorprende a los usuarios de Petropar, pese a que la petrolera estatal había prometido mantener sus cotizaciones hasta mediados de noviembre.

Foto: Archivo / Última Hora.

En una inesperada y desconcertante maniobra, Petropar, la petrolera estatal, aumentó los precios del diésel a pesar de haber asegurado que las cotizaciones se mantendrían hasta la segunda quincena de noviembre.

El incremento, que alcanza los G. 750 por litro para el Diésel Mbarete (tipo I) y G. 400 por litro para el diésel común (tipo III), fue confirmado por el propio servicentro. Según los encargados, estos aumentos se registraron hace algunos días, sin previo aviso a los usuarios.

Esta situación generó un profundo malestar entre los consumidores, quienes se sienten engañados por la petrolera pública.

“El precio que tenemos del Diésel Mbarete es de G. 9.800 por litro. El Diésel Porã (gasoil común) está en G. 7.900, un incremento desde los G. 7.500 por litro”, afirmaron los encargados del servicentro.

La indignación se extiende entre los consumidores, especialmente tras un comunicado de Petropar la semana pasada en el que aclaraban que los precios de los combustibles se mantendrían invariables hasta mediados de noviembre. “Ya nos están cobrando más y eso no corresponde”, señaló uno de los clientes de la estatal.

La pregunta que queda en el aire es ¿por qué Petropar decidió subir los precios antes de lo anunciado? Los consumidores exigen una explicación y, sobre todo, transparencia en la gestión de los precios de los combustibles.

La estación de servicio en cuestión se encuentra sobre la Avenida Manuel Ortiz Guerrero, en la ciudad de Ñemby y pertenece al Grupo Crisma.

Fuente: ABC.