Este lunes, la Dirección de Meteorología pronostica un ambiente muy caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados provenientes del norte.
En la zona Sur del país, se espera una jornada de tiempo inestable, lo que podría ocasionar lluvias imprevistas.
Las altas temperaturas seguirán dominando el panorama climático en todo el territorio nacional, con un ambiente cálido presente desde las primeras horas del día y que se intensificará pasado el mediodía.
Según la Dirección de Meteorología, las temperaturas máximas podrían oscilar entre los 35ºC y 43ºC, registrándose las más elevadas en los departamentos del Norte y el Chaco.
El cielo, por su parte, permanecerá parcialmente nublado y se esperan vientos moderados del sector norte. Además, se ha emitido un aviso especial en el que se alerta sobre un sistema de tormentas que empezó a ingresarse al sur de la Región Oriental.
Boletín Meteorológico Diario a nivel país y Pronóstico Extendido para Asunción y Gran Asunción Actualizado.
Enlace: https://t.co/SMBbpyECml
Fecha: 23/10/2023
Hora: 05:40 h. pic.twitter.com/DhQyusZ0Fr— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) October 23, 2023
No se descarta la posibilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana, especialmente en los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
A partir del martes, se espera un descenso en las temperaturas, con máximas de hasta 35ºC. Asimismo, se prevé que el tiempo inestable se extienda a más departamentos del país.
Fuente: Última Hora