El certificado de estudios de la carrera de Derecho del diputado colorado Orlando Arévalo, expedido por la universidad Leonardo Da Vinci, ha sido objeto de escrutinio público debido a varias curiosidades que presenta.
Una de las más llamativas es que el legislador tuvo un promedio casi perfecto durante su carrera, lo que indica un alto nivel académico.
Además, el certificado muestra que Arévalo rindió uno de sus exámenes, el de “Ética Profesional”, en un feriado nacional, el 15 de agosto de 2013. Este detalle es particularmente interesante porque ese mismo día asumió la presidencia de la República Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, al que pertenece Arévalo.
Otra peculiaridad es que el certificado de estudios lleva el número 000001 y fue expedido el 28 de julio de 2014. Este hecho ha generado especulaciones y ha alimentado la polémica en torno a la veracidad del título universitario de Arévalo.
Caso diputado Orlando Arévalo.
Universidad Leonardo Da Vinci @MECpy @Jem_py @DiputadosPyMás inconsistencias en su certificado de estudios ☝
21 de abril 2011
JUEVES SANTO
Rindió Navegación (Marítimo)28 de marzo 2013
JUEVES SANTO
Rindió Núcleo de Investigación pic.twitter.com/OXzctyWwp1— Ariel Basualdo (@aisman6) October 23, 2023
El diputado Orlando Arévalo actualmente ocupa el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y su título universitario ha sido objeto de dudas, al igual que el del senador Hernán Rivas, quien también fue elegido para juzgar la conducta de jueces y fiscales.