La encuesta “El Consumidor Digital Paraguayo”, presentada por Captura Consulting, arroja luz sobre las preferencias de uso de redes sociales en Paraguay según la generación.
Los resultados muestran que los centennials (de 14 a 24 años) prefieren TikTok y Pinterest, mientras que los millenials (de 25 a 40 años) exploran Tinder y la Generación X (de 41 a 65 años) elige LinkedIn.
Sin embargo, Facebook e Instagram siguen siendo las redes sociales favoritas de todos los segmentos de la población. El estudio concluye que la pandemia aceleró el proceso de digitalización del mercado local, obligando a los consumidores paraguayos de todas las edades a familiarizarse más con la tecnología y las redes sociales.
Captura Consulting presenta un informe sobre el consumidor digital paraguayo
▪️ El informe fue elaborado a partir de 853 encuestas a consumidores digitales a Asunción, Gran Asunción y el interior (95% de confianza y 3,4% de error) en septiembre del 2023.
Vía @willilegalpy… pic.twitter.com/6Yf9LfpO6W
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 18, 2023
La investigación, que abarcó a usuarios regulares de Internet a partir de 14 años en varias ciudades paraguayas, también destaca el aumento del tiempo de conectividad, con un promedio de seis horas diarias dedicadas a actividades de ocio.
Además, el estudio señala el auge del comercio electrónico en todos los segmentos de la población. Los gastos varían según la edad: los centennials invierten en electrodomésticos, los millenials en delivery de comida y productos tecnológicos, y a partir de los 41 años, los gastos se centran en inversiones, alimentos y servicios digitales.
Fuente: Última Hora