En una declaración contundente, el senador y actual presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, habló sobre las recientes desvinculaciones masivas que están teniendo lugar en las instituciones del Estado. Ovelar reconoció su participación directa en estos procesos y asumió la responsabilidad de las decisiones tomadas.
Durante su intervención, Ovelar destacó que durante el gobierno anterior, encabezado por Mario Abdo Benítez, muchos simpatizantes del movimiento cartista fueron perseguidos y despedidos. Según él, se produjo un sobredimensionamiento de las instituciones durante esa administración, lo que llevó a una falta de recursos y, como consecuencia, a la necesidad de rescindir contratos laborales.
El presidente del Congreso argumentó que es lógico que las instituciones estén lideradas ahora por personas afines al Gobierno actual y afirmó que asume con total transparencia su injerencia en estas decisiones. Sin embargo, no especificó en qué instituciones tuvo un papel directo.
El senador reafirmó su posición, enfatizando que está directamente involucrado en los procesos de contratación y toma de decisiones. “Si me preguntan si tengo injerencia, sí, yo tengo injerencia”, manifestó con firmeza.
¿Qué busca Beto Ovelar con estas declaraciones? ¿Posicionarse como un actor político relevante o es simplemente un hábil manipulador que utiliza sus palabras para mantenerse relevante y generar debate?
Fuente: ABC Color.
Esta web usa cookies.