El Ministerio Público ha procedido a imputar a una mujer por violación del deber de cuidado, tras la denuncia realizada en redes sociales por la conocida influencer Natalia Balbuena. Según la denuncia, la madre presuntamente explotaba laboralmente a sus hijos menores de edad.
La denuncia se originó cuando Balbuena publicó un video donde se observa a una mujer sentada a la sombra, mientras que sus hijos pequeños pedían dinero en una ruta transitada y peligrosa.
La influencer enfrentó a la mujer mientras esta contaba las ganancias obtenidas por los niños, pero no obtuvo respuesta.
Tras la denuncia, las autoridades intervinieron rápidamente. En coordinación con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, se establecieron medidas judiciales de protección para los menores de edad.
▶️ ACTUALIZACIÓN |
Tras la denuncia difundida, desde el @MINNAParaguay mencionaron que realizaron una rápida intervención del caso.
Indican que los niños y niñas se encuentran bajo protección judicial y la madre será imputada por el Ministerio Público por el hecho… pic.twitter.com/s3BlwNt0Qk
— DELPY (@delpynews) October 20, 2023
Según un comunicado publicado por el Minna en sus redes sociales, los niños se encuentran bajo protección judicial y la madre ha sido imputada por el Ministerio Público por el delito de violación del deber del cuidado.
En el comunicado, se informó que los niños fueron atendidos en un Centro de Salud y se encuentran fuera de peligro. “Están en cuidado alternativo”, detalla el texto.
El Minna también reveló que la madre de los niños era beneficiaria del Programa Abrazo, pero a pesar de los esfuerzos realizados por la institución, la mujer incumplió en reiteradas ocasiones las corresponsabilidades del programa.
El Minna reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Paraguay, asegurando su bienestar y protección contra cualquier forma de violencia.
“Reiteramos la importancia del involucramiento de la sociedad en la identificación y denuncia de situaciones que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes”, concluyeron.