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Engineering retoma obra abandonada en escuelas asuncenas tras años de espera

La empresa Engineering, notoria proveedora del Estado, ha reiniciado finalmente una obra largamente abandonada en la Escuela Delfín Chamorro en Asunción.

Foto: ABC Color.

Después de más de dos años de inactividad, la empresa Engineering, conocida por ser una importante proveedora del Estado, ha retomado finalmente una obra abandonada en la Escuela Delfín Chamorro, ubicada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Este centro educativo, que recibe a 1.023 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer ciclo, había sido uno de los 16 afectados por la paralización de las obras de Engineering en 2021.

Silvia Aranda, la encargada del despacho, relató que la promesa de estas obras se remonta a antes de la pandemia y fue aprobada alrededor del año 2020. Sin embargo, debido a irregularidades detectadas, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) suspendió a Engineering SA el año pasado.

Aunque la sanción se levantó antes de marzo, las obras escolares no se reanudaron inmediatamente. Ahora, con la reactivación de los trabajos, la docente Aranda expresa su alegría y espera que la construcción de un aula con baños sexados se complete en un plazo de 90 días.

El optimismo es palpable entre la comunidad escolar, ya que la finalización de las obras permitirá la inscripción de nuevos alumnos, quienes tendrán la oportunidad de estrenar el aula durante el próximo año lectivo 2024. “Estamos contentos porque vamos a poder inscribir a nuevos alumnos y ellos van a estrenar el aula el año que viene”, subrayó la profesora Aranda.

Aunque se celebra el reinicio de las obras por parte de Engineering, no podemos ignorar el retraso inaceptable y la incertidumbre que han plagado este proyecto. Es inconcebible que se haya necesitado tanto tiempo para retomar estas mejoras tan necesarias en las instalaciones educativas de Asunción. La comunidad escolar de la Escuela Delfín Chamorro, así como las de otras escuelas afectadas, han estado esperando con paciencia y frustración la conclusión de estas mejoras que se prometieron hace mucho tiempo. Este es un claro ejemplo de la falta de responsabilidad y eficacia en la gestión de proyectos de infraestructura educativa.

Fuente: ABC Color.