La Policía Nacional logró un importante avance en la investigación del robo de cajeros automáticos, con la detención de un joven de 18 años, Ángel Antonio Medina Almirón, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Este sujeto sería el responsable del asalto a un cajero automático ocurrido el 30 de septiembre en la zona de los 4 Mojones.
El procedimiento de allanamiento fue ejecutado en el barrio Caacupemí de Areguá, donde Medina Almirón fue arrestado como sospechoso principal.
Durante la operación, las autoridades incautaron dos armas de fuego, prendas de vestir, dos motocicletas (una de ellas presuntamente robada), dispositivos móviles y una supuesta sustancia estupefaciente, identificada como marihuana.
El comisario Osvaldo Andino señaló que Medina Almirón, además de estar vinculado al asalto del cajero en los 4 Mojones, también podría formar parte de una banda de asaltacajeros. Esta hipótesis se fortalece por el hallazgo de prendas de vestir que coinciden con las usadas por los delincuentes durante el robo del pasado setiembre, tal como se observa en las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigaciones de Asunción, y contó con la participación de la fiscala Estela Cardozo, de la Fiscalía de Fernando de la Mora. Según el informe policial, se ingresó a la vivienda en busca de personas y evidencias relacionadas con el acto delictivo.
El robo del cajero automático en los 4 Mojones ocurrió cuando una camioneta llegó al Hipermercado Luisito, tres asaltantes descendieron y dispararon contra los dos guardias que custodiaban el centro comercial. Los guardias, Pablo Balbuena y Dionisio Benítez, sufrieron heridas en el muslo.
La investigación continúa en curso y es probable que más personas sean identificadas como presuntos asaltantes y miembros de esta posible banda de asaltacajeros.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.