Una ola de terror se ha desatado en la tranquila comunidad japonesa de Yguazú, Alto Paraná. En un lapso de 14 meses, una banda criminal ha cometido no menos de 27 asaltos y entre 4 a 6 violaciones, según informó el comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestros.
| Capturados mantenían en zozobra a integrantes de la colonia japonesa de Yguazú
El Crio. Nimio Cardozo habló de al menos 18 casos en investigación y mencionó que hay tres detenidos y dos prófugos, todos paraguayos.
«Entraban a las casas a… pic.twitter.com/V73fYayQbZ
— Radio 780 AM (@780AM) October 19, 2023
Los delincuentes, lejos de limitarse a robar, sometían a las familias a situaciones de extremo horror. “Llegaban a las casas, tomaban cerveza, cocinaban mientras las familias estaban de rehenes. Se les arrancaba de las manos los anillos de casamiento, pelaban las casas, llevaban hasta papel higiénico y juguetes de los niños; era desesperante la situación”, relató Paola Horita, abogada de la Comisión de Seguridad de la zona.
La impotencia de la comunidad crecía ante la aparente inacción de la Policía Nacional. Fue solo después de acudir al Congreso que la Comandancia designó al comisario Cardozo para llevar a cabo las investigaciones.
En un operativo realizado recientemente, la policía logró detener a tres miembros de la banda criminal, todos con antecedentes por asaltos, robos y violaciones. Sin embargo, otros tres, incluyendo al presunto líder Julio Resquín, continúan prófugos.
Fuente: ABC Color