La exfiscala Ana Elizabeth Girala López se enfrentará a un juicio oral y público. Girala López está acusada de liderar un esquema de coima y extorsión durante su tiempo como agente del Ministerio Público.
Junto a ella, también serán procesadas su secretaria, su ex asistente fiscal y dos abogados.
El juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos, José Delmás, ha sido el encargado de elevar a juicio oral y público la causa. Los delitos de los que se acusa a la exfiscala son graves: cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado (coima), extorsión, asociación criminal y persecución a inocentes.
Además de Ana Girala, la causa también alcanza a Christi Magalí Ortega, Griselda Beatriz Acha, Liz Elena Martínez, Nélida Vicenta Alcaraz y Marcos Aurelio Velázquez. Todos ellos, según la acusación, formaban parte de un esquema coordinado de corrupción dentro del Ministerio Público.
El Ministerio Público sostiene que los acusados actuaron en todo momento en total coordinación, y se mantuvieron en constante comunicación a través de intercambio de llamadas y mensajes vía WhatsApp. La acusación señala que no se limitaron a un solo caso en el que negociaron salidas procesales, lo que agrava aún más la situación.
Fuente: ABC / judiciales.net
Esta web usa cookies.