El cine paraguayo da un salto internacional con el documental “Los últimos”, dirigido por Sebastián Peña Escobar. Esta obra cinematográfica, que relata una serie de viajes al Chaco paraguayo, tendrá su estreno mundial en noviembre en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).
“Los últimos” es más que un documental; es un reflejo de la realidad de nuestro Chaco, capturado en las ácidas conversaciones entre los ecologistas Jota Escobar y Ulf Drechsel, y el director Sebastián Peña Escobar.
Durante casi dos décadas, este trío realizó viajes de observación y registro al Chaco, donde discutieron el futuro de nuestros bosques y nuestras sociedades humanas.
Esta producción paraguaya, uruguaya y francesa no solo formará parte de la Competencia Internacional del IDFA sino que también optará al premio a la Mejor Ópera Prima.
El estreno será el 13 de noviembre, en uno de los festivales más importantes del mundo para el género documental.
El IDFA destaca en su descripción de la película que, a pesar de llegar a la conclusión de que estamos condenados, los tres hombres mantienen un humor negro y una dinámica contagiosa. A medida que el viaje se vuelve más febril, las imágenes se tornan cada vez más rojizas y el diseño sonoro intensifica su tono, creando una atmósfera casi de pesadilla.
La producción de “Los últimos” estuvo a cargo de La Babosa Cine en Paraguay, Mutante Cine en Uruguay y La Fábrica Nocturna en Francia. Los productores están trabajando para definir la fecha de estreno en Paraguay lo antes posible.
El IDFA se llevará a cabo del 8 al 19 de noviembre y reunirá en su competencia internacional otras diez producciones de países como Georgia, Armenia, Noruega, India y Taiwán. Sin duda, este es un gran paso para el cine paraguayo y una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y la complejidad de nuestro Chaco.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.