El pueblo paraguayo se encuentra de luto. Con profundo pesar, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) confirmó la muerte de uno de los nuestros, David Schvartzman, y su esposa en un inesperado y brutal ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás en Israel, el pasado 7 de octubre.
Aunque los embajadores israelíes en Guatemala y Honduras ya habían anunciado el trágico desenlace días antes, la Cancillería paraguaya se mantuvo cautelosa, considerando a Schvartzman como desaparecido hasta que pudieron obtener la confirmación oficial.
El comunicado emitido por el MRE es un golpe al corazón de todos los paraguayos: “Con pesar comunicamos que el gobierno de Israel confirmó el deceso del ciudadano paraguayo David Schvartzman durante el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás el 7 de octubre pasado. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares”.
De Orly Schvartzman, la esposa de David, quien también desapareció el día del ataque, aún no se proporcionó información. La incertidumbre y el dolor se cernían sobre su destino, alimentando la angustia de una nación que espera noticias.
Yiftah Curiel y Eldad Golan, embajadores de Israel en Guatemala y Honduras respectivamente, habían anunciado las muertes de la pareja el 11 de octubre. Susi Schohet, compatriota residente en Israel, también confirmó la terrible noticia un día después.
David Schvartzman era uno de los muchos paraguayos que decidió buscar una vida mejor en tierras extranjeras.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.