El escándalo sacude a la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde un pastor de 71 años ha sido detenido por segunda vez tras ser acusado de abuso sexual a una niña de 11 años. El religioso, que contaba con prisión domiciliaria por un caso similar, fue denunciado por la madre de la menor.
La pequeña víctima se había acercado al templo de la congregación para realizar labores de limpieza cuando, según la denuncia, el pastor aprovechó para abusar de ella. Posteriormente, la niña contó lo sucedido a su madre.
Carlos Maldonado, subjefe de la Comisaría 8ª Central, relató los hechos: “La niña se encontraba realizando la limpieza y el pastor la agarró desde la parte de atrás, haciéndole coqueteos”, indicó a radio Monumental 1080 AM.
El pastor detenido ya tiene antecedentes de otro caso de abuso, cuya víctima también fue una niña de 11 años. Por ese primer caso, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria.
En el caso anterior, ocurrido en junio de este año, el pastor llevó a la menor a un motel. “La niña es de escasos recursos y el pastor la ayudaba con víveres. Este le quería ayudar, subió al auto del pastor, fueron al motel y abusó de ella”, indicó Maldonado.
Este nuevo caso de abuso por parte de una figura religiosa ha causado consternación en la comunidad, poniendo de relieve la necesidad de medidas más estrictas para proteger a los niños.
Los nombres de las víctimas y el supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
Fuente: Última Hora
Esta web usa cookies.