Es oficial. Paraguay acogerá el XIV FIP Juniors World Pádel Championship, un certamen que reunirá a selecciones juveniles de 16 países en una intensa semana de competencias.
El escenario principal será la SND Arena, donde la entrada será libre y gratuita, permitiendo a los amantes del deporte disfrutar de partidos emocionantes.
Los mejores del mundo volverán a hospedarse en #Paraguay
La @padelfip oficializó a Asunción como sede del XIV Campeonato Mundial del Pádel Junior
A defender el título de campeones
➕ℹ️➡️ https://t.co/CPsVSE7Zee#ElDeporteNosUne pic.twitter.com/pEtdFepTUd
— Secretaría Nacional de Deportes (@sndpy) May 23, 2023
El Ministro de Deportes, César Ramírez, encabezó la presentación oficial, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional para el éxito de este evento.
También estuvieron presentes el Coordinador General del Mundial, Victor Pecci, un histórico exponente del tenis paraguayo y ex ministro de deportes, y el Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, Jorge Ramírez.
Pecci, conocedor de la disciplina, confía en que Paraguay cuenta con las condiciones de infraestructura y organización necesarias para que el Mundial sea un éxito.
«Será un Mundial precioso, en una sede espectacular como lo es la SND Arena. Vamos a armar un espectáculo juvenil y un acontecimiento que se vivirá con gran pasión», manifestó.
El equipo nacional, campeón mundial de la categoría junior en el último torneo celebrado en México en 2021, defenderá su título en casa. Este logro es fruto de un proceso de desarrollo de la disciplina impulsado por la Federación Paraguaya de Pádel en los últimos cinco años.
La elección de Asunción como sede del Mundial se debe al esfuerzo de la Federación Paraguaya de Pádel y la Federación Americana de Pádel, así como al hecho de que la selección paraguaya es la vigente campeona mundial juvenil.
El torneo contará con la presencia de deportistas de Paraguay, Argentina, México, Italia, Brasil, Francia, Chile, EEUU, Uruguay, Bélgica, Egipto, España, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Suecia y Portugal.
Fuente: D10