Froilán Benegas Troche, el guardia de seguridad de 30 años que arriesgó su vida para salvar a un niño en un raudal, fue víctima de un intento de hurto de su motocicleta en las calles del barrio Carmelitas de Asunción.
Según la Comisaría 10ª Metropolitana, cuatro personas, entre ellas un adolescente, habrían intentado hurtar la motocicleta de Benegas. Gracias a la colaboración de los vecinos y la pronta intervención de la Policía Nacional, los sospechosos fueron detenidos.
El comisario Isidro Gamarra informó que dos de los sospechosos estaban intentando robar la motocicleta cuando los vecinos alertaron a Benegas. Al lugar llegaron uniformados que se percataron de que otras dos personas estaban intentando rescatar a los sospechosos a bordo de un automóvil.
La denuncia en redes sociales por parte de Gabi Candia, una usuaria de la red social X, puso en evidencia que los mayores de la banda lideraban el delito, mientras los más jóvenes realizaban el “trabajo sucio”.
Es necesario recordar que Froilán Benegas se convirtió en un héroe nacional cuando rescató a un niño de un raudal en Asunción en medio de un temporal. Su valiente acto tuvo tanta repercusión que fue distinguido con la medalla Domingo Martínez de Irala, otorgada por la Junta Municipal de Asunción.
La Municipalidad de J. Augusto Saldívar le realizó un acto de condecoración y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay le otorgó una distinción honorífica. Además, recibió una camioneta y una motocicleta, una beca completa para estudiar y varios premios de empresas locales.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.