En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía Nacional detuvo a tres presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales, en una vivienda situada en Itauguá, Departamento Central.
El allanamiento, llevado a cabo en la compañía Itauguá Guazú, culminó con éxito tras varias semanas de investigación. El comisario Marcelino Espinoza confirmó que uno de los detenidos intentó huir del lugar, pero fue capturado a pocos metros de la vivienda allanada.
Atrapan a supuestos miembros del PCC
♦️ Fueron sorprendidos durante un allanamiento en una casa en Itauguá.
♦️ Están sindicados como autores de sicariato e intentos de robo de cajeros.
♦️ Se incautaron armas y dinamita en gel.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/4kfw3FfmX4
— NPY Oficial (@npyoficial) October 18, 2023
“Se hizo un procedimiento ayer y se detuvo a uno de los supuestos integrantes del PCC. Hoy se allanó este domicilio, donde ya detuvimos a tres sujetos”, explicó Espinoza. Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos extranjeros que ingresaron al país hace poco tiempo.
Según las autoridades, estos individuos formarían parte del grupo que ha perpetrado ataques a cajeros automáticos y numerosos robos en la zona Central y sus alrededores. La primera persona detenida cuenta con una orden de captura y se le incautó un arma de fuego en su posesión.
En la vivienda allanada, los investigadores encontraron evidencias que podrían vincular a los detenidos con los delitos mencionados. Entre los objetos incautados se encuentran cartuchos, dinamita en gel, vestimentas, calzados y herramientas.
Además, los tres sujetos detenidos estarían involucrados en un homicidio ocurrido en la zona de Tacumbú, producto de una guerra entre grupos criminales que se disputan el territorio para la venta de drogas. La víctima de este enfrentamiento sería un miembro del Clan Rotela.
Fuente: Última Hora.