El escándalo se desata en la Gobernación de San Pedro, tras denunciar públicamente que maquinarias pertenecientes a la institución están siendo utilizadas en estancias privadas.
El anuncio, hecho a través de un comunicado en redes sociales, causó revuelo entre los ciudadanos y promete derivar en acciones judiciales.
Los informes indican que muchos de los tractores se encuentran en condiciones deplorables, sin el mantenimiento adecuado e incluso, faltantes de piezas.
Según la Gobernación, se agotaron todas las instancias de diálogo para recuperar las máquinas y reacondicionarlas, con el objetivo de ponerlas al servicio de los productores locales. Sin embargo, muchos se negaron a devolverlas, obligando a la institución a tomar medidas legales.
“Nos vimos obligados a actuar de manera judicial para velar por los bienes de la institución”, aseguraron desde la Gobernación. “Muchos depositarios se negaron a devolver las maquinarias, y esto no puede continuar”, dice el escrito.
Las maquinarias en cuestión fueron entregadas durante la administración anterior (2018-2022) de Carlos Giménez, actual ministro de Agricultura y Ganadería.
Ante las acusaciones, Giménez admitió que efectivamente entregó maquinarias y tractores a asociaciones de productores durante su gestión.
“Teníamos algunas maquinarias de la institución que están en manos de productores”, explicó Giménez. “Realizábamos la verificación y seguían trabajando en los mismos lugares”, aseguró.
El exgobernador argumentó que el traslado de las maquinarias hasta la Gobernación era un proceso tedioso, por lo que se optó por dejarlas en poder de los agricultores.
Agregó que durante su administración se adquirieron 23 nuevos tractores que fueron entregados a asociaciones de productores “que tienen necesidades y nunca fueron beneficiadas”.
Giménez también acusó al actual Gobierno departamental de intentar llevarse las máquinas sin ningún documento de la institución. A su juicio, esta situación tiene un tinte político y es común en administraciones nuevas recuperar las maquinarias.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.