¡Jóvenes paraguayos al rescate del medio ambiente!

El cambio climático representa uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo. En Paraguay, un país vulnerable a sus efectos, los jóvenes están tomando conciencia de la importancia de adaptarse y mitigar estos cambios para asegurar su futuro. En esta línea, han participado en el encuentro de formación “Nutriendo Mi Raíz”, realizado en el Chaco Central.

La organización Fortaleser impulsa este programa, que ofrece capacitaciones a jóvenes y adolescentes de 16 a 22 años. En los encuentros, los participantes aprenden sobre métodos de recolección de agua y exploran soluciones para una gestión sostenible del recurso. Además, se promueve el uso, cuidado, compartición y protección del agua para satisfacer necesidades presentes y futuras.

El proyecto, que comenzó en julio y continuará hasta diciembre de este año, busca que estos jóvenes se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos en sus comunidades. De esta manera, podrán llevar a cabo campañas de concientización sobre la disposición final de basuras y cómo mantener limpias sus comunidades.

Esta labor con y por los jóvenes es crucial para influir en los gobiernos locales y nacionales en la protección y conservación del medio ambiente y en la implementación de medidas de mitigación para las poblaciones afectadas.

El proyecto “Nutriendo Mi Raíz” forma parte de las acciones del proyecto Voces para la Acción Climática Justa (VAC), implementado en Paraguay por WWF-Paraguay y la Fundación Avina.

Fuente: Revista Emancipa

Esta web usa cookies.