El expresidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha decidido ponerse a disposición de la Fiscalía paraguaya para colaborar en las investigaciones del caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
Así lo ha hecho saber su representante legal, Pedro Ovelar, quien ha presentado un documento ante los representantes del Ministerio Público.
Con la instrucción de mi representado @Horacio_Cartes, de colaborar en todo sentido en el proceso abierto en el Ministerio Público y desmentir su supuesta vinculación en el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, lo hemos puesto a disposición de la fiscalía en fecha 11/10/23. pic.twitter.com/hNMcZAkLYk
— Pedro Ovelar (@PedroOvelarpy) October 17, 2023
La decisión de Cartes de colaborar con la justicia surge tras las recientes declaraciones de Francisco Luis Correa Galeano, que mencionó al actual presidente del Partido Colorado durante un interrogatorio realizado en Colombia. Correa Galeano es uno de los testigos claves en la investigación del homicidio de Pecci.
“Con la instrucción de mi representado, Horacio Cartes, de colaborar en todo sentido en el proceso abierto en el Ministerio Público y desmentir su supuesta vinculación en el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci, lo hemos puesto a disposición de la fiscalía en fecha 11/10/23”, ha escrito Ovelar en su cuenta de X.
El documento presentado por Ovelar y Juan Verón, el otro abogado de Cartes, indica que el expresidente acepta el cargo, solicita intervención y se pone a disposición de la Fiscalía. Esta carta poder está firmada por los representantes legales del exmandatario.
La noticia ha causado revuelo en el país, ya que el asesinato de Pecci es uno de los casos más resonantes de los últimos tiempos. La decisión de Cartes de colaborar con la justicia podría ser un giro importante en las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado más detalles sobre cuándo y cómo será la colaboración de Cartes con la Fiscalía. Sin embargo, lo que está claro es que el expresidente está dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos y desmentir cualquier vinculación con el asesinato del fiscal Pecci.
Fuente: ABC Color