Se apaga una voz, pero el eco de su canto sigue vivo. Con profundo pesar, nos despedimos hoy del “Tenor Guaraní”, Miguel Coronel, quien a sus 51 años cerró el telón final tras batallar contra afecciones de salud durante varios meses.
La triste noticia fue comunicada por el Conservatorio Nacional de Música (Conamu), donde Coronel formó y educó a numerosos estudiantes en el arte del canto lírico.
La institución decretó asueto académico y administrativo en señal de duelo y expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del artista.
Miguel Coronel, emblema de nuestra lírica, se destacó en varias puestas de ópera con la Universidad del Norte. Deslumbró al público con roles protagónicos en obras como “La Traviata”, “María Fernanda”, “Madame Butterfly”, “El rapto en el serrallo”, “Tannhäuser” y muchas más. Su voz, potente y emotiva, se convirtió en sinónimo de la ópera en Paraguay.
Formado en la Escuela Municipal de Canto del Instituto Municipal de Arte (IMA) bajo la tutela de los maestros Ana María Casamayouret y Luis Gaona, Coronel perfeccionó su arte a través de diversas clases magistrales con figuras internacionales como Michele Annichiarico, Katryn Kasper y Svetlana Evreinoff.
En 2008, obtuvo una beca de perfeccionamiento en canto lírico con la maestra Lucia Boero, del Teatro Colón de Buenos Aires.
Pero Coronel no solo brilló en el escenario, también dejó su huella como director en varias producciones de las compañías Ópera Mercosur y Lírica Guaraní. Además, formó parte del trío de pop lírico Bel Canto, demostrando su versatilidad vocal.
Fuente: ABC.
Esta web usa cookies.