Una tragedia sin precedentes ocurrió en Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, cuando una espesa humareda generada por la quema de un pastizal a la vera de la ruta PY03 dio lugar a un triple choque fatal.
El siniestro, que se produjo a la altura del kilómetro 74, fue consecuencia de la intensa humareda que inundó el tramo de la ruta, reduciendo drásticamente la visibilidad de los conductores.
Entre los vehículos involucrados se encontraba una camioneta Daihatsu conducida por Gustavo Ariel Benítez, de 44 años, y otra Volkswagen, guiada por el ciudadano brasileño Gilberto Hans. El tercer vehículo era una Dodge Ram, conducida por Nolberto Hans, hermano de Gilberto.
Voraz incendio en el tramo Arroyos y Esteros, 25 de Diciembre
Un gran incendio consumió un pastizal ubicado a la altura del km 74 de la Ruta PY03, ocasionando un múltiple choque fatal, indicó el Crio. Jorge Rojas, jefe de la Cría de Arroyos y Esteros.#AM1080 pic.twitter.com/kHpJHxXVR9
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 16, 2023
Según el informe del comisario Jorge Rojas, jefe de la Comisaría 3ª, el conductor de la Dodge Ram percibió la densa humareda y disminuyó la velocidad de su vehículo. No obstante, en un giro del destino, el vehículo de Benítez chocó de frente contra el de Nolberto.
El impacto fue tan fuerte que Benítez, acompañado por dos pasajeros, perdió la vida en el acto. Sus acompañantes sufrieron lesiones graves y fueron trasladados de urgencia a un centro de salud cercano. Por otro lado, Gilberto Hans terminó colisionando con el vehículo de su hermano.
La escena del accidente fue atendida por personal de Criminalística y el fiscal de turno, quienes trabajan en la recolección de pruebas y en el esclarecimiento de las circunstancias exactas que rodearon este lamentable suceso.
Fuente: Última Hora.