En una decisión que sorprendió y provocó indignación, Manuel Dejesús Amarilla Brítez, conocido como el “pateador de mujeres”, fue nombrado jefe de transporte de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI).
El nombramiento se produjo gracias al apoyo del actual director general de la entidad binacional, Justo Zacarías Irún.
Amarilla Brítez, un operador político del clan ZI, no es ajeno a la controversia. En 2016, ganó notoriedad pública cuando fue acusado de agredir a una mujer durante un programa de televisión.
El incidente ocurrió mientras el periodista Carlos Báez entrevistaba a la entonces intendenta Sandra McLeod de Zacarías en el Parque Saltos del Monday.
Según Báez, Amarilla Brítez pateó a Dominga Cáceres, una exfuncionaria municipal desvinculada por el clan Zacarías que estaba reclamando su reincorporación. Aunque Amarilla Brítez negó con gestos la agresión, el video del suceso se viralizó en las redes sociales, llevando a su infame apodo.
Este nombramiento es solo el último en una serie de movimientos que vieron a las oficinas dependientes de Itaipú convertirse en una especie de “agencia de empleo” para los operadores del clan ZI.
Desde que Zacarías Irún asumió la dirección general de la entidad binacional, varios miembros del clan fueron nombrados en puestos clave.
Aunque el salario que Amarilla Brítez percibirá en su nuevo cargo aún no trascendió, se espera que sea elevado dada la importancia del puesto.
Esta web usa cookies.