Nacionales

Adiós a don Clemente, el emblemático peluquero de bebés

El emblemático peluquero de los bebés en Asunción, don Clemente Coronel, falleció este fin de semana, dejando un vacío en el corazón de la capital paraguaya.

Clemente Coronel, dueño de Peluquería Velox. Foto: ABC.

Este fin de semana, Asunción amaneció con una triste noticia: el fallecimiento de Don Clemente Coronel, el querido y respetado “peluquero de los bebés”.

A sus 84 años, Don Clemente era una figura icónica en nuestra capital, conocido por todos y recordado con cariño por su dedicación y amor hacia los más pequeños.

La Peluquería Velox, propiedad de Don Clemente y ubicada en la calle Colón casi Ygatimi, es un espacio tradicional en Asunción, un lugar lleno de recuerdos y risas infantiles que, por más de 60 años, fue visitado por generaciones de paraguayos. Allí, los niños recibían su primer corte de pelo, y las niñas, sus primeras trenzas.


Don Clemente no solo se ganó el corazón de los niños con su habilidad y paciencia para cortarles el cabello, sino también con su carisma y amabilidad.

Con sus tijeras y peines siempre a mano, sabía cómo entretener a los pequeños, convirtiendo una tarea a veces temida en un momento de diversión.

La Peluquería Velox permanecerá cerrada hasta mañana martes por duelo, pero su espíritu seguirá vivo en las historias que allí se contaron y en los recuerdos que allí se forjaron.

Este lunes, amigos, familiares y clientes de Don Clemente le dan el último adiós en el salón velatorio Jardín de la Paz, en la ciudad de Lambaré. Asunción despide a su peluquero de bebés, un hombre cuya vida estuvo dedicada a los niños, a su cuidado y belleza.

Fuente: ABC.