En momentos de agitación global, las alianzas y las posturas de los países cobran una relevancia significativa.
Este domingo, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, no fue la excepción al pronunciarse sobre el tumultuoso escenario que se desarrolla en el Medio Oriente entre Israel y el grupo armado Hamás.
A través de una publicación en X, el mandatario paraguayo comunicó que había tenido una conversación telefónica con su homólogo israelí, Isaac Herzog.
Conversé telefónicamente con @Isaac_Herzog, Presidente de Israel. Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento y nuestro sincero deseo que la paz retorne a este país hermano lo antes posible.
— Santiago Peña (@SantiPenap) October 15, 2023
Durante la interacción, Peña le extendió el apoyo de Paraguay a Israel en estos tiempos de adversidad. “Le transmití todo nuestro apoyo en este difícil momento”, fueron las palabras de Peña reflejando la solidaridad entre las dos naciones.
La guerra en curso entre Israel y Hamás causó estragos, con un número creciente de víctimas en ambos lados. Según los reportes, desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, más de 1.400 personas perdieron la vida en Israel, mientras que, en la Franja de Gaza, el número de muertes asciende a 2.329 según el Ministerio de Sanidad palestino.
El jefe de Estado paraguayo refleja el sentimiento de muchos en la comunidad internacional, al expresar el deseo de que la paz llegue al país que Paraguay, considera como “hermano”.
Fuente: ABC.