Desde el corazón de Argentina, un paraguayo alza su voz en defensa de los derechos de los inmigrantes. Salomón Ramírez, zapatero de profesión y oriundo de Avaí, departamento de Caazapá, es candidato a concejal de La Matanza, una de las localidades más pobladas de la provincia de Buenos Aires.
Ramírez, quien reside en Argentina desde hace 50 años, representa a Unión por la Patria, un movimiento político que propone una visión inclusiva y favorable para todos los inmigrantes.
El compatriota, también vicepresidente del Club Deportivo Paraguayo, expresa su preocupación por las políticas restrictivas hacia los inmigrantes que plantean algunos de sus oponentes electorales.
“Realmente están poniendo en peligro nuestros derechos, el de todos los migrantes. Antes, las medidas contra nosotros venían disfrazadas de mentiras o por la fuerza, hoy dicen directamente que tomarán medidas para suprimir derechos”, lamenta Ramírez en contacto con ABC Cardinal.
En Buenos Aires, el padrón electoral cuenta con 956.000 extranjeros inscritos, de los cuales 400.000 son paraguayos. “En las PASO (elecciones primarias), el candidato a gobernador tuvo una diferencia de 300.000 votos con el segundo, y votaron 286.000 migrantes.
Es decir, es muy importante la participación de los migrantes”, destaca Ramírez, consciente del peso que tiene el voto extranjero en la política argentina.
No solo piensa en sus compatriotas; Salomón Ramírez trabaja con todas las comunidades de extranjeros en Argentina. “Quiero ser el intermediario para llegar a las autoridades provinciales, para resolver los problemas de los ciudadanos de barrio, no solamente asuntos migratorios sino los problemas del barrio”, propone.
Argentina, país que siempre ha abierto sus puertas a los inmigrantes, cuenta con una ley migratoria avanzada y favorable para el trámite de documentos a los extranjeros.
Por ello, Ramírez propone fortalecer el trabajo con los extranjeros que están jubilándose para ayudarlos a recibir la pensión que les corresponde. Una lucha que, sin duda, resuena en el corazón de cada paraguayo residente en suelo argentino.
Fuente: ABC Color
Esta web usa cookies.