¡Ya basta de jugar con la salud del pueblo paraguayo! Parece que el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, está más ocupado con los asuntos del Partido Colorado que con los problemas de salud del país.
El viceministro, elegido a dedo por el mismísimo Horacio Cartes, exmandatario y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ha sido denunciado por hacer política partidaria en pleno horario de trabajo.
Pero eso no es todo, amigos. No solo se la pasa de acto en acto colorado, sino que ha sido designado públicamente por Cartes como el encargado de ‘recibir todos los pedidos’ de los correligionarios. O sea, se supone que estamos hablando del segundo al mando en el Ministerio de Salud, pero parece que su verdadero trabajo es ser el hombre de los recados del Partido Colorado.
Y por si fuera poco, Olmedo ya había causado revuelo desde el primer día que asumió el cargo, cuando le dijo a un grupo de funcionarios de salud que ‘gracias al Partido Colorado ocupamos los cargos’. Claro, luego dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y pidió disculpas. Pero el daño ya estaba hecho.
En fin, parece que para algunos, el cargo de Viceministro es solo el comienzo de una carrera política y no una responsabilidad con la salud del pueblo paraguayo. Y mientras tanto, los ciudadanos de a pie, siguen esperando soluciones reales a los problemas de salud que les afectan día a día.
Fuente: El Nacional