Es un día histórico para Paraguay. Nuestro país tocó las estrellas, literalmente, al ganar la medalla de oro en la XV Olimpiada de Astronomía y Astrofísica que se celebra en Panamá.
El héroe detrás de este logro estelar es Juan Ángel Venega Martínez, un estudiante del Colegio San Antonio de Padua, ubicado en San Lorenzo, Barcequillo.
El camino hacia el oro no fue fácil. La competencia comenzó el pasado 9 de octubre y se desarrolló en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Sin embargo, la perseverancia y la pasión por las estrellas llevaron a Juan Ángel a superar a equipos de toda América Latina.
El equipo paraguayo estaba compuesto por estudiantes de colegios secundarios. Entre ellos, Jonatan Agüero y Guzmán Rodríguez, quienes fueron reconocidos con la Mención de Honor. Un logro impresionante que demuestra el talento y el potencial de nuestra juventud.
En esta edición, equipos de 17 países de América Latina se dieron cita para competir. Entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y por supuesto, nuestro querido Paraguay.
Este logro es una adición preciosa a nuestra historia en las Olimpiadas. Desde su inicio, Paraguay obtuvo un total de: cinco Medallas de Oro; 16 de Plata; 35 Bronce y 17 Menciones de Honor. Cada presea es un testimonio del esfuerzo, la dedicación y el amor por la ciencia de nuestros jóvenes.
Fuente: IP.
Esta web usa cookies.