La madrugada de este viernes, la tranquilidad de la autopista Silvio Pettirossi se vio interrumpida por una escena digna de una película de Hollywood: un grupo de diez personas, tres de ellos militares presuntos escoltas presidenciales, fueron detenidos en estado de ebriedad en plena autopista.
El incidente ocurrió durante un control preventivo de rutina llevado a cabo por la Policía Nacional y la Patrulla Caminera.
Según informó el subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, comisario Rodolfo Sánchez, los implicados dieron positivo al alcotest, superando el límite permitido de 0,399 mg/l o de 0,799 g/l.
Los militares serían parte del Regimiento Escolta Presidencial (REP), lo que añade un elemento de asombro a la ya impactante situación.
A pesar de su estatus, no se libraron de la ley y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Actualmente, se encuentran en la Fiscalía de Luque, a la espera de comparecer ante el agente de turno.
Se exponen a ser procesados por varios delitos, entre ellos perturbación de la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre y obstrucción al procedimiento policial.
Durante el procedimiento, la Policía también reportó la incautación de 11 vehículos, una motocicleta y un arma de fuego.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.