Convoy militar lleva agua potable al sediento Chaco

En medio de una sequía devastadora, el Chaco paraguayo ha recibido un rescate hídrico. Un gran contingente militar, acompañado de camiones cisternas, ha emprendido la misión de llevar más de 300.000 litros de agua potable a las comunidades afectadas.

El viernes por la mañana, una caravana de 23 camiones cisternas y tres vehículos de apoyo de varias entidades públicas, liderada por las Fuerzas Armadas, partió con su preciada carga. El destino: las localidades sedientas del Chaco paraguayo.

La ciudad de Teniente Irala Fernández será el destino final de la ayuda, pero en el camino se harán paradas en Pozo Colorado y General Díaz para beneficiar a las comunidades indígenas y otros pobladores con agua potable.

Se estima que esta primera operación beneficiará a 5.000 personas. Además, se espera que el servicio se realice de manera constante, al menos hasta que termine el periodo de sequía en la zona.

Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), aseguró que los camiones cisternas serán recargados en los centros de distribución más cercanos para garantizar un suministro continuo de agua potable.

Los trabajos en la Región Occidental están liderados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en colaboración con la Essap, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), y el Ministerio de Defensa. También participan la Policía Nacional, el Ministerio Público y Petróleos Paraguayos (Petropar), que ha proporcionado combustible para los camiones.

Fuente: Última Hora.

 

Esta web usa cookies.