En un hecho que conmocionó a la comunidad de San Lorenzo, una joven madre de 18 años fue detenida por las autoridades, acusada de manipular las vías medicinales de su pequeño hijo, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
El niño, de tan solo un año y tres meses, lleva internado varios días en el centro asistencial de la ciudad.
Según reportes de los médicos encargados, la condición del pequeño empeoraba cada vez que la madre ingresaba a visitarlo, incluso llegando a atravesar por varios paros cardiacos.
Este alarmante patrón motivó a los profesionales de la salud a investigar más a fondo la situación.
Mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad del hospital, descubrieron que la madre manipulaba el volutrol, dispositivo utilizado para administrar medicamentos al pequeño, y ocultaba una jeringa cuando los médicos entraban a la habitación.
El caso fue inmediatamente reportado a la Fiscalía y la fiscala María Genoveva Figueredo dispuso la detención de la joven madre. Al parecer, la sospechosa cerraba las vías por donde el paciente recibe la medicación.
La Policía Nacional acudió al lugar y procedió con la detención de la mujer, quien fue trasladada a la Comisaría 31ª de la zona. Ahí permanece a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. El Departamento de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles también fue convocado para contribuir en el esclarecimiento del caso.
La situación del niño es crítica, con pronóstico reservado. Se presume que la sustancia que su madre le habría administrado pudo haber empeorado su estado de salud. Sin embargo, aún falta determinar de qué tipo de sustancia se trata.
La detenida, que reside en ruta PY02, en el kilómetro 24 de la ciudad de Capiatá, se mantiene en silencio y no se tiene información sobre el padre del niño u otros familiares.
A pesar de la gravedad de sus actos, las autoridades describen a la mujer como “lúcida” y “aparentemente normal”.
Fuente: Última Hora.