Liberan a tres paraguayas de prostíbulo en Brasil

En una operación conjunta entre autoridades de Paraguay y Brasil, tres jóvenes paraguayas fueron liberadas de un prostíbulo en la ciudad de Santa Elena, estado de Paraná, Brasil.

Las mujeres, víctimas de trata de personas, se encontraban bajo explotación sexual, mencionaron los intervinientes.

Trabajo en equipo para combatir la trata

La acción contó con la participación de la Policía Nacional de Paraguay y del Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal en Foz, en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales de ambos países.

El camino hacia la libertad

El prostíbulo estaba ubicado a 115 kilómetros de Foz de Yguazú, localidad frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Alrededor de la medianoche, las mujeres fueron trasladadas a territorio paraguayo a través del Puente Internacional de la Amistad.

Justicia en marcha

Vivian Coronel, agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de Ciudad del Este, lidera la causa penal.

El subcomisario Fabio Santacruz, del Comando Tripartito, explicó que las jóvenes ya se encuentran con sus familias gracias al procedimiento ejecutado por las fuerzas policiales de Brasil.

La denuncia que cambió todo

Todo comenzó con una valiente denuncia de una de las víctimas, quien reveló que estaban retenidas contra su voluntad en el prostíbulo de Santa Elena.

Tras la activación del protocolo de cooperación, las autoridades brasileñas lograron ubicar a la denunciante y a las otras dos paraguayas presentes en el lugar.

Fuente: Última Hora.

Esta web usa cookies.