Política

Beto Ovelar señala a EE.UU tras acusaciones a Cartes

Beto Ovelar, presidente del Congreso, sostiene que las acusaciones hacia Horacio Cartes son políticas y apunta a Estados Unidos como impulsor.

El senador Silvio Ovelar y el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, en una imagen de archivo.

La política paraguaya está en ebullición. Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, apunta a Estados Unidos tras las recientes acusaciones contra Horacio Cartes, ex presidente de la República.

Según Ovelar, detrás de estas afirmaciones se encuentra un golpe político provocado por el descontento estadounidense ante el triunfo del Partido Colorado en las últimas elecciones generales.

Las acusaciones provienen de Fernando Luis Correa, testigo clave en el asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci, quien vinculó a Cartes con el crimen. Sin embargo, para Ovelar, estas declaraciones son puramente políticas.

“A don Horacio Cartes se le puede tratar de todo, pero tratarle de asesino, de buscar la muerte… El Paraguay sabe que no es así”, defendió el parlamentario.

Ovelar no duda en señalar a Estados Unidos como el motor de estas acusaciones. “Hubo una campaña abierta en contra del Partido Colorado. El embajador de Estados Unidos fue un factor importantísimo para eso. No voy a cambiar mi posición; hubo una abierta intromisión”, afirmó.

Según el presidente del Congreso, Estados Unidos aún no se ha recuperado de lo que él denomina un «golpazo» electoral. “Mi interpretación es que ahora no pueden asimilar el golpazo que recibieron”, sostuvo.

Ovelar aclara que su postura es solo una “hipótesis personal”, pero está convencido de que Estados Unidos buscaba la alternancia en Paraguay y que el triunfo del Partido Colorado les tomó por sorpresa.

“No hago juicio de valor sobre la Fiscalía, sino que hablo sobre las declaraciones de un delincuente, de un asesino. De que existe una relación fuerte en el trabajo de los colombianos y Estados Unidos, no hay dudas”,  concluyó.

 

Fuente: ABC Color