Un grupo de 22 paraguayos que viajaron a Israel para una peregrinación en Tierra Santa se encuentran de regreso al país después de quedar atrapados en medio del reciente conflicto bélico entre Israel y Hamás.
La comitiva, encabezada por el Padre Esteban, párroco de Ayolas, viajó a Belén el pasado 6 de octubre con la intención de participar en una peregrinación religiosa.
Sin embargo, sus planes se vieron interrumpidos cuando se encontraron en medio de la guerra mientras se dirigían de Galilea hacia Jerusalén.
Tras solicitar ayuda a las autoridades nacionales, el grupo fue evacuado rápidamente. Aterrizaron en Sharm El Sheikh, desde donde viajarán a El Cairo, Egipto, para luego tomar rumbo a Europa y finalmente aterrizar en suelo paraguayo en los próximos días.
El párroco Esteban expresó su gratitud por las oraciones y el apoyo recibido durante este tiempo de incertidumbre.
“Agradecidos con todos por las oraciones y la contención para que poco a poco se pueda dar finalmente nuestra llegada a Paraguay”, manifestó a Última Hora.
Los peregrinos también agradecieron a las autoridades por la gestión de evacuación y la contención que recibieron, confirmando que todos se encuentran bien y a salvo.
Fuente: Última Hora.
Esta web usa cookies.