Las “Niñas Poderosas” de Paraguay celebran el Día Internacional de la Niña, que se conmemora cada 11 de octubre desde 2011 por disposición de las Naciones Unidas, con una contundente exigencia: el fin de la violencia. Esta fecha se celebra en más de 71 países, y tiene como objetivo concientizar sobre la situación y desafíos que enfrentan las niñas en todo el mundo.
Este año, bajo el lema “Niñas libres de violencia”, la organización Plan International Paraguay presentó una campaña que busca visibilizar las problemáticas de la niñez en el país en el marco de esta conmemoración. Además, se lleva a cabo la tradicional actividad “Niñas al Poder”, donde las niñas asumen cargos de máxima autoridad durante un día.
Las actividades por el Día Internacional de la Niña son impulsadas para promover el protagonismo de las niñas, transformar las relaciones de poder y garantizar que ellas, en todo el mundo, puedan aprender, liderar, decidir y prosperar sin miedo ni discriminación.
El objetivo de este año es impactar positivamente en la vida de más de 830.000 niñas, niños y adolescentes en Paraguay. Además, se busca trabajar en la sensibilización y capacitación de más de 1.400.000 hombres, mujeres, proveedores de servicios y garantes de derechos. Se reconoce que la erradicación de la violencia de género y la reducción del embarazo adolescente son responsabilidades compartidas por toda la sociedad.
La campaña “Niñas libres de violencia” pretende dar visibilidad a los numerosos desafíos que enfrentan las niñas en Paraguay, entre ellos la violencia de género y el embarazo adolescente. La iniciativa también busca promover el empoderamiento de las niñas y su participación activa en la sociedad.
Fuente: El Nacional
Esta web usa cookies.