La empresaria detrás del millonario defiende el contrato “superlimpio y superblanco” con Petropar

En medio de la polémica, Andrea Lafarja Bittar, representante legal de la empresa AP SA, defendió el millonario contrato adjudicado a su empresa para proveer diésel a Petróleos Paraguayos (Petropar).

La empresa AP SA, que hasta ahora se dedicaba a la venta de alfombras y reparación de acondicionadores de aire del Estado, sorprendió al ser seleccionada para proveer hasta 70.500 metros cúbicos de diésel automotriz de tipo A a Petropar, por un valor de hasta US$ 51 millones.

Lafarja explicó que la oferta proviene de «un socio árabe que hace rato quiere vender a Paraguay», pero que gobiernos anteriores ignoraron la oportunidad. Según la empresaria, fue recibida por el presidente de Petropar, Eddie Jara, con la llegada del nuevo gobierno.

El combustible será entregado en dos partes, este mes y a finales de noviembre. Lafarja aseguró que la empresa no cobrará hasta 30 días después de que el combustible haya llegado a Paraguay.

“Es una compra de oportunidad para mí y para el Paraguay; el país no tiene ningún tipo de riesgo”, afirmó.

Pese a las críticas por la elección de una empresa sin experiencia en el sector, Lafarja sostuvo que utilizó AP SA porque ya está registrada como proveedora del Estado. Sin embargo, se negó a revelar la identidad del socio árabe o de los traders involucrados en el negocio.

 

Fuente: ABC Color

Esta web usa cookies.