El fiscal Manuel Doldán, confirmó que viajará a Colombia para analizar las declaraciones del testigo clave del caso Marcelo Pecci, luego de que Francisco Luis Correa apuntara al expresidente Horacio Cartes y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán como los planificadores del homicidio. La complejidad del caso requiere análisis minuciosos y profundos para dar respuestas certeras a la ciudadanía.
El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, se hizo eco de las declaraciones del testigo «clave» del crimen de Pecci.
Supuestamente alguien le comunicó que Francisco Correa «tiene en mente una realidad distorsionada»
https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/QDXpHt0C7h
— Telefuturo (@Telefuturo) October 8, 2023
El Ministerio Público, a través de sus redes sociales, comunicó que “la complejidad de los hechos aludidos requiere análisis minuciosos y profundos para dar respuestas certeras a la ciudadanía. Así, una vez culminada esta etapa, se llevarán a cabo los procedimientos que correspondan en derecho”.
El homicidio ocurrió el 10 de mayo del 2022 durante la luna de miel del fiscal Pecci y su esposa en las playas de Colombia. Francisco Luis Correa apuntó al expresidente Horacio Cartes y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán como los planificadores del crimen.
En una declaración anterior, el fiscal Doldán comentó que sería producto de la información que él conoció, de manera directa e indirecta o quizás de los medios, pero minimizó los detalles revelados y dijo que se necesitan sustentos probatorios.
Hasta ahora, son seis los sentenciados por el asesinato, entre ellos cuatro sicarios, una madre y su hijo colombianos y dos hermanos venezolanos. Tres personas más, incluyendo a Francisco Luis Correa, aún están siendo procesadas en relación al caso. La complejidad del caso requiere análisis minuciosos y profundos por parte del Ministerio Público para dar respuestas certeras a la ciudadanía.
Fuente: Última Hora