Buscan salida segura para paraguayos en Israel

En un contexto de creciente tensión en Israel, el Gobierno paraguayo, liderado por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, ha confirmado un operativo de evacuación para los turistas ubicados en Belén y para aquellos residentes que opten por abandonar el país mediooriental.

El canciller Ramírez Lezcano, tras una reunión con diputados de diversas bancadas, comunicó que ya se han establecido planes para aquellos que tienen vuelos programados para los próximos días. Sin embargo, para aquellos que se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos a Tel Aviv, se está trabajando en colaboración con el gobierno israelí para habilitar una ruta de salida a través de Amán, Jordania, específicamente por el Puente Rey Hussein.

“Se están arbitrando todos los medios para evacuar de una manera ordenada y segura a los connacionales”, aseguró el ministro, subrayando la importancia de la cooperación y la coordinación en este proceso. Además, se mencionó la activación del Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del Mercosur y Asociados, que permitirá el retorno de los ciudadanos con los aviones que se dirijan a Israel.

En medio de la crisis, la desaparición de dos paraguayos residentes en Israel ha añadido una capa adicional de preocupación y urgencia al operativo. El canciller fue cauteloso al abordar este tema, indicando que no se puede confirmar la información proporcionada por los familiares de los desaparecidos hasta que no se reciba una comunicación oficial del Gobierno de Israel.

La situación se complica aún más con las restricciones de movimiento y los vuelos limitados en el país en guerra. Respecto a un incidente en el que un turista paraguayo buscó ayuda en la Embajada para salir del país en horas de la madrugada, Ramírez Lezcano enfatizó que las salidas por fronteras y algunos vuelos estaban restringidos en ese momento, y que se están siguiendo “estrictamente las recomendaciones de las autoridades israelíes” para proteger y salvaguardar la vida de todos los ciudadanos paraguayos.

Fuente. Hoy

Esta web usa cookies.